Érase una vez un leñador y una leñadora que tenían siete hijos, todos ellos varones. El más pequeño se llamaba Pulgarcito, y era el que pagaba siempre los platos rotos de sus hermanos. Corrían malos tiempos, y la guerra devastaba la región. Saqueado por las tropas, el matrimonio no tenía nada con que alimentar a sus hijos. Morían de pena y de hambre. Y deciden, drásticamente, abandonar a sus hijos en el bosque. Los pequeños se encontrarán rodeados de oscuridad y peligros. Al acecho están los lobos, los malvados soldados enemigos y un hambriento ogro, la peor pesadilla de Pulgarcito.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Casi todos los cuentos infantiles fueron tomados por Disney, y hace un tiempo surgieron voces criticando el maltrato que se había realizado a las obras originales, más crudas, más violentas, y que no eran productos para niños, pero era cultura, era una literatura importante. Y poco a poco se han ido mostrando los verdaderos lados oscuros de estos cuentos.
El mítico cuento de Pulgarcito también tiene su lado oscuro, a pesar de ser uno de los más oscuros ya que no ha sido convertido en un cuento Disney (no confundáis con la película de animación de la Warner Bros Pulgarcita porque no tiene nada que ver).
La película intenta ser una película para adultos y niños, y se trata a los personajes con mucho cuidado, para que fueran mas adultos, aunque para que los pequeños no se pierdan, han incluido una voz en off del mismo pulgarcito que comenta, desde el futuro, sus aventuras de la infancia.
Lo más destacable de la película son los decorados hechos con él más mínimo detalle y con la delicadeza que nos tiene acostumbrado el cine Francés.
En general, un buen cuento hecho película donde la fotografía es colorista a la vez que oscura.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 21 de Abril de 2004